Paraje de Riofrío Alto 2019
Elaborado con uva de cepas viejas de la variedad Pedro Ximénez, cultivadas en vaso, en distintas parcelas del Paraje de Riofrío Alto en la Sierra de Montilla. Tras la vendimia manual y el despalillado, la uva se prensa directamente y procede a la fermentación en tinajas de hormigón de 300@.
Posteriormente, el vino reposa en la misma tinaja durante ocho meses (o hasta la primavera siguiente a la vendimia), bajo el velo de flor. Después el vino pasa a su crianza en botas viejas situadas en la Bodega Monumental, donde reposa bajo el velo de flor 10-12 meses adicionales, hasta su saca para embotellar.
Botella 75cl.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Click aquí
COLOR: Amarillo limón con reflejos dorados.
NARIZ: Intensa y compleja. Aromas varietales como las manzana al horno, hinojo y manzanilla del campo seca, acompañados por notas de piel de limón escarchado y almendra cruda. Un final con masa madre y levadura, típico de la crianza biológica bajo el velo.
BOCA: Amplio y sedoso con una acidez bien integrada. Aromas de manzana amarilla horneada con un toque de anís y flor seca. Se abre con notas de mazapán y limón escarchado. Un final largo y complejo con un toque mineral y de fruta deshidratada.
ALCOHOL (% VOL.): 13
AZÚCARES: Seco.
Ficha técnica
- AÑADA
- 2019
- D.0.
- Montilla-Moriles
- VARIEDAD
- 100% Pedro Ximénez
- MARIDAJE
- Versátil y agradable, perfecto con marisco, pescados y sashimi. Se complementa bien con setas y acompaña muy bien a las carnes blancas y a los arroces.
- TEMPERATURA DE SERVICIO
- 8-10 ºC
- PACKAGING
- BOTELLA: 75cl